Ir al contenido principal

Capacitacion Empresarial para Mipymes

Una de las inquietudes de toda mipymes es la capacitación empresarial y asesoria que su negocio o empresa requiera para que sus recursos humanos sean competitivos, por ello la secretaría de económia de México proporciona capacitación empresarial y asesoria al recurso humano de las mypimes.
Dentro de las cosas que contempla la capacitación empresarial por parte de la secretaria de económia a las mypimes esta el apoyo con información sobre el mercado, la oferta y la demanda, sobre precios, promociones, los sectores productivos de las mipymes, la concentración geográfica del mercado, y muchas otras cosas que hay en cada entidad federativa para cada mipyme.

Otra información que pone al alcance de las mipymes son las cadenas productivas en las cuales se encuentra cada una de ellas, da a conocer los eslabones y los nombres de las empresas registradas en dichas cadenas productiva(flujos de comercio o negocio, integración de actividades productivas y comerciales); otorga información sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores, sobre las alianzas, agrupamientos empresariales y empresas integradoras, y la ubicación de parques industriales.

También otorga información para aquellas mipymes que exportan o desean exportar como es la actividad exportadora: programas de oferta exportable, demanda de productos mexicanos, promoción en el exterior, estudios sobre los mercados del exterior, cómo hacer competitivo un producto y también otorga asesoría en este tema.

Imparte diversos cursos de capacitación, sobre temas como: modernizamiento del establecimiento, fomento a la cultura empresarial de su empresa, programa de capacitación a la mipyme, programa de capacitación empresarial al desarrollo artesanal, programa regional de competitividad sistémica, entre otros.

Las mypimes tienen a su disposición a través de la capacitación empresarial, información sobre leyes, estadísticas, guías para saber cómo abrir y operar un negocio, y un padrón de empresas (SIEM).

Si eres empresario, tienes una mipymes, o eres emprendedor y deseas más información sobre la capacitación empresarial de tu negocio, puedes comunicarte a la secretaría de económia al teléfono 01 800 410 2000, enviar consultas vía fax al 52 29 61 34, o visitar el portal de la secretaría de economía para mayor información.

Comentarios

  1. COMO OBTENER DUPLICADO DEL DOCUMENTO QUE EXPIDEN PARA LA ESTRATIFICACIÓN DE MIPYMES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario